Schiltach

El pueblo, en pleno valle del Kinzig, fue durante época romana lugar de paso gracias a esa espectacular calzada romana que atravesaba el valle, de Estrasburgo a Rottweil.
Ya en el siglo XI, era tal la cantidad de granjas establecidas a ambos márgenes del río Kinzig que se construyó una primera iglesia en lo que hoy en día es el propio pueblo. Eso sí, pueblo como tal no se constituyó hasta 1275 cuando los duques de Teck, para asegurar sus territorios, construyeron el castillo y amurallaron el recinto.
La función de este castillo era el de proteger y acomodar a todos los viajeros y comerciantes antes de afrontar la subida que continúa hacia Rottweil.

En el año 1381 Schiltach pasó a manos de los condes de Württemberg, y así fue hasta 1810, fecha en la que el pueblo y la región se unió al Gran Ducado de Baden.

Lo más importante de la historia de Schiltach fueron sus incendios que en diferentes años arrasaron con todo.

A pesar de ello, el pueblo se ha sabido reconstruir y dejarlo espectacular. Bello en sus tres esquinas, las tres esquinas que forman su plaza del mercado, quizás la más TOP de Selva Negra.

Información sobre Schiltach

Población, ubicación, distancias con otros lugares.

Tiene poco menos de 4000 habitantes (sumando a las poblaciones que dependen de él).
Está situado en la región de Rottweil, a unos 61 kilómetros al noreste de Freiburg (Friburgo) y a 69 kilómetros al sur de Baden-Baden.
La autopista que une Baden-Baden y Friburgo está a 51 kilómetros de Schiltach, por eso lo mejor para ir o venir a Schiltach de forma directa lo mejor es siempre ir por las carreteras nacionales de Selva Negra.
El pueblo de Gengenbach está a 40 kilómetros y Sasbachwalden a 52.

Qué ver en Schiltach

En este artículo te dejamos los lugares que son de visita obligada en Schiltach. 
Vamos, los que no te puedes perder ;)

La plaza del mercado

Llamada en alemán "Maktplatz" es el centro, lo más bello y lo que no te puedes perder en Schiltach. En ella están los edificios y lugares más importantes del pueblo como son el ayuntamiento, la fuente, dos museos y la imagen que podrás ver en tantísimas fotos de Schiltach.

- Marktplatz

La plaza se creó en el año 1791 tras un terrible incendio que arrasó con el pueblo. Era el lugar a donde llegaba la carretera que atravesaba en su momento el pueblo y proporcionaba a los viajeros y comerciantes todo lo necesario: había posadas, herrerías, carnicerías, zapaterías... 
Como ves o verás está en cuesta, algo que la hace especial y realmente increíble. La imagen del ayuntamiento con la calle que sube paralela y las casas con entramado de madera es algo insuperable.

- Ayuntamiento

Fue construido en el año 1593 en estilo renacentista después de otro incendio en la ciudad. Vaya tela con los incendios... Eso sí, ese precioso frontón (la fachada) no se construyó como tal hasta 1905 y las pinturas no se hicieron hasta el año 1942. Es una maravilla la fachada de este edificio. ¡Qué belleza!
Hoy en día además de ayuntamiento es la oficina de turismo.

- La fuente de la plaza

Era y es la fuente más importante de Schiltach, a pesar de que se desconoce por completo el año de construcción. Pero sí que se sabe que fue mucho antes del año 1751, ya que fue renovada en esa época.
La figura de un león está en lo más alto de la fuente, un león que sujeta el escudo de armas del pueblo que simboliza la soberanía del mercado desde 1430.

- Museum am Markt

A la entrada de la plaza hay un precioso edificio de madera entramada con ventanas en color verde que hoy en día es un genial museo sobre la historia del pueblo. En él podrás conocer cómo fueron los incendios que arrasaron con Schiltach a lo largo de su historia, verás un montón de trajes y objetos con cientos de años y disfrutarás por dentro de una de las casas más bellas del municipio.

- Museo de la farmacia

Este museo sí que es imprescindible y no te lo puedes perder. Es viajar al pasado y ver cómo eran las farmacias hace muchos años. Verás muebles antiquísimos y objetos que ¡waw!, increíble cómo eran los "ancestros" del material que hoy en día utilizamos.
Este museo es el museo privado más grande de farmacias en toda Alemania.
Horarios:

  • Del 1 de abril al 31 de mayo, abierto de 14:30 a 16:30 horas
  • Del 1 de junio al 31 de octubre, abierto de 10:30 a 12:00 y de 14:30 a 16:30 horas

Precios:

  • 3€ por persona

- Camina y piérdete por sus calles

Las calles que no te puedes perder en Schiltach son: la Schlossbergstrasse, que nace justo a la derecha del ayuntamiento, y que sube hasta el punto más alto del pueblo. La Schenkenzellerstrasse, una preciosa calle que en llano recorre la parte baja de Schiltach. La Mühlengasse, que te lleva a un antiguo molino.
Schiltach es pequeñito y no tiene muchas calles, pero oye, las que tiene, recórrelas porque ¿sabes qué? La visita a Schiltach no termina hasta que veas la escultura de un oso abrazando a un pez. Cuando la veas, podrás ir en paz ;)

Una última recomendación


No te recomendamos subir hasta las ruinas del castillo de Schiltach, a pesar de que no está nada lejos del centro del pueblo. Pero aún así, tristemente el lugar no merece mucho la pena... Además las vistas tampoco son nada del otro mundo.

Una vista increíble de las "casas colgadas o colgantes" de Schiltach la tienes desde el puente que cruza el río Kinzig y lleva a la estación de trenes. Para que lo ubiques, busca la tienda de ropa "Modelhaus Trautwein Schiltach".

El mejor aparcamiento donde dejar tu coche es justo al otro lado del río. La entrada al parking está al lado también de la tienda de ropa que antes te mencionamos. Es también aparcamiento para autocaravanas.
Y por cierto, desde este punto tienes otra bella imagen de Schiltach, ya que en ese punto el río que lleva el mismo nombre del pueblo le regala sus aguas al río Kinzig.