Naturaleza y senderismo en Alsacia

Naturaleza: los OCHO lugares imprescindibles

*Ordenados geográficamente de norte a sur. De los más cercanos a la ciudad de Estrasburgo a lo más cercanos a Colmar.

Cascada du Hohwald

A 700 metros de altitud y cerca del pueblo de Hohwald, ya en las montañas alsacianas de los Vosgos, se encuentra esta preciosa cascada con una caída de salto de 15 metros. 

Nuestra recomendación:
Si visitas en el mismo día el Campo de Concentración Struthof-Natzweiler y el santuario del Monte Sainte-Odile te recomendamos que pares a disfrutar de esta cascada, ya que pilla a medio camino de ambos lugares.
El aparcamiento de la cascada está a unos 250 metros del salto de agua, por tanto sería como una paradita para estirar las piernas y conocer así un lugar espectacular que poco o nada sale en las guías, pero que los alsacianos conocen muy bien.

Lac Blanc, Lac Noire, Lac des Truites y Lac Vert

Cerquita de Colmar, pero en la zona alta de las montañas de los Vosgos, se encuentran una serie de lagos que para nosotros son una maravilla. Son el lago blanco, el lago negro, el lago des Truites y el lago verde.
Están situados a una altitud que ronda los 1000 metros y son accesibles en coche a excepción del Lac des Truites, al que solo podrás llegar si caminas o vas en bicicleta desde el Lac Noir o el Lac Vert.

Nuestra recomendación:
No es necesario que los visites todos, pero si lo haces oye pues genial. Así que te recomendamos que si te gusta la naturaleza, te calces unas buenas botas o zapatillas de senderismo y hagas una ruta circular de 9 kilómetros que comienza muy cerca del lago Verde, continua hasta el Lac des Truites, sube hasta la cima del Soultzeren Eck (1302m), recorre la cresta del Gazon du Faite y desciende hacia el lago Verde de nuevo donde finaliza.
¿Te apetece hacer esta ruta guiada en español? Nosotros encantados de ser vuestro guía. Contacta con nosotros ;)

Lac Blanc

Lac Noir

Lac des Truites

Lac Vert

Cima de la montaña Le Hohneck

Una de nuestras favoritas de los Vosgos debido a su paisaje alpino, muy parecido al de las famosas montañas europeas. Pero en pequeñito, ya que su altitud es de 1363 metros. Podrás llegar muy fácil hasta el punto más alto, ya que la carretera pasa muy cerquita. Simplemente aparca en el restaurante que hay pegado a la carretera y desde ahí solo tendrás poco menos de un kilómetro en suave subida.

Nuestra recomendación:
Si te gusta muchísimo el trekking y lo practicas a menudo, o al menos estás en forma, te recomendamos una rutaza dura, exigente pero que es una pasada. Nace en el restaurante del que antes te hablábamos, llega a la cima del Hohneck, baja hasta el lago de Schiessrothried, continua hacia el pequeño lago de Fischboedle, de hay al lago Altenweiher, sube hasta la cima del Rainkopf y ya el final va por la cresta hacia el punto inicial.

  • 16 kilómetros en una ruta circular donde se asciende casi mil metros en total.

Si te apetece hacer esta ruta guiada en español con un guía, no dudes en contactar con nosotros ;)

Lago de Kruth-Wildenstein

Otro punto alsaciano que nos encanta es el Valle de la Kruth, en la zona sur. Allí encontrarás un extenso lago donde podrás bañarte, tirarte en tirolina, recorrerlo en una barca a pedales y también subir hasta las ruinas del que fue en su momento, el castillo más espectacular del valle.
Son unos 20-25 minutos de ascensión hacia el castillo desde el lago, y lo dicho, las vistas son una maravilla.

Nuestra recomendación:
No te quedes solo con el lago, el castillo y las actividades que puedes hacer allí. En la orilla norte del lago tienes dos preciosas cascadas muy cerquita de la carretera que merecen una buena parada, o dos en este caso. Son la cascada du Bockloch y la cascada du Heidenbad.

Cima de la montaña Grand Ballon

Con sus 1424 metros es la montaña a más altitud de los Vosgos. Su cima es como un enorme globo desnudo, sin naturaleza en forma de grandes y extensos bosques como es lo habitual en estas montañas, por tanto es ideal para disfrutar de unas vistas 360º que son una pasada.
Incluso llegar a su cima es muy sencillo, ya que podrás dejar el coche a apenas 600 metros de su cima. Un tranquilo paseo hasta lo más alto de los Vosgos.

Nuestra recomendación:
Esta vez te recomendamos una ruta de senderismo más sencillota. Circular, con casi 9 kilómetros de longitud y que además de llegar hasta la cima del Grand Ballon llega hasta el lago de mismo nombre.
Si te apetece que un guía en español te lleve por este espectacular paraje no dudes en contactar con nosotros ;)

Camino de Santiago

¿Sabías que por Alsacia cruza una de las ramas europeas del Camino de Santiago?
En total son 250 kilómetros que van desde el pueblo de Wissembourg, en la frontera con Alemania, hasta el la ciudad de Belfort, al sur de Alsacia.


En esos 250 kilómetros que podrás recorrer en 11-12 días podrás disfrutar de ciudades y pueblos alsacianos que son una belleza:

  • Estrasburgo, Santuario del Mont Sainte-Odile, Mittelbergheim, Dambach-la-Ville, Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim, Thann... Atraviesa todos los vileñedos alsacianos. ¡¡Qué maravilla!!

Totalmente señalizada y fácil de seguir gracias a la famosa concha que está por todas partes ;)

¿Y en bicicleta?

Pues decirte que Alsacia es un paraíso para los ciclistas. Carriles bici por todas partes, tanto en ciudades, pueblos y por todos los terrenos que los comunican atravesando hasta los viñedos.
Hay una ruta en especial que es la Eurovélo 5, que va Londres a Roma y atraviesa Alsacia.


Llega a Alsacia por la ciudad de Saverne, continúa hasta Estrasburgo, y va hacia Basilea atravesando pueblos y ciudades de cuento como Obernai, Dambach-la-Ville, Bergheim, Turckheim, Eguisheim, Mulhouse y abandona Francia por la frontera con la ciudad suiza de Basilea.
Es una pasada y perfectamente señalizada.

Si quieres hacer una ruta guiada en español, ya sea de senderismo, trekking o en bicicleta, o simplemente necesitas más información de lo que sea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de ayudarte ;)

Contáctanos a través de WhatsApp

Chatear por WhatsApp
Alemania

Se aplica nuestra Política de privacidad.