Sasbachwalden

Poco se sabe sobre la historia de este pequeño pueblo debido a que siempre ha sido un lugar con muchas granjas pero repartidas a lo largo del valle. No se formó como pueblo, o mejor dicho aldea, hasta 1644.

Es este el encanto de Sasbachwalden. Hoy en día no es el típico pueblo. Son cantidad de casas con entramado de madera, espectaculares todas, repartidas a lo largo de la carretera que atraviesa el municipio.


Ven y anímate a descubrir y a conocer Sasbachwalden, quizás sea el mejor punto de partida para comenzar la subida que lleva a Mummelsee, uno de los lagos más bellos de Selva Negra ;)

Información sobre Gengenbach

Población, ubicación, distancias con otros lugares.

Tiene unos once mil habitantes (sumando a las poblaciones que dependen de él).
Está situado en la región de Ortenau, a unos 85 kilómetros al norte de Freiburg (Friburgo) y a 22 kilómetros al sur de Baden-Baden.
La autopista que une Baden-Baden y Friburgo está a 9 kilómetros de Sasbachwalden.
El pueblo de Gengenbach está a 31 kilómetros y Schiltach a 52.

Qué ver en Sasbachwalden

En este artículo te dejamos los lugares que son de visita obligada en Sasbachwalden. 
Vamos, los que no te puedes perder ;)

A lo largo de la "carretera del valle"

Y es que esta población no es el típico pueblo "selvanegrino" o alsaciano. No tiene ninguna placita, no tiene ayuntamiento... Pero sí que tiene una iglesia, muchas casas con entramado de madera y muchos viñedos.

- Sasbachwalden "de abajo"

Vamos a dividir en dos el pueblo. Sasbachwalden "de abajo" y Sasbachwalden "de arriba". Son dos zonas claramente diferenciadas en el propio pueblo pero en interior del mismo.
Sasbachwalden "de abajo" se caracteriza por sus casas con entramado de madera, sus grandes hoteles, restaurantes, heladerías, bodegas y un aparcamiento para autocaravanas.
Y todo en torno a la calle principal, la llamada "Talstrasse" (la carretera del valle). Por tanto nuestra recomendación es que recorras la calle, disfrutes de las casas con entramado de madera y que comas, cenes o te gestiones un rico helado. Hacer más, difícil :)

- Sasbachwalden "de arriba"

En la parte más alta del pueblo encontrarás su iglesia del siglo XVIII, algún que otro hotel, más casas con entramado de madera, el gran aparcamiento de Sasbachwalden y una placita/parada de bus donde hay una representación sobre la paz y la amistad europea.
También, en esta zona están sus piscinas y la salida o llegada de varias rutas de senderismo.

Más allá del propio pueblo

 

La zona alta del pueblo esconde dos joyitas. Una natural, en forma de garganta con sus pequeñas cascadas. La otra cultural e histórica, con un espectacular molino de agua. Muy muy recomendables ;)

- Cascaditas Gaishöll

Si te apetece conocer un bello paraje natural en Sasbachwalden no dudes en introducirte en el interior de las cascadas Gaishöll. No destacan por sus grandes saltos de agua, para nada. Son pequeñas caídas que podrás descubrir gracias a sus hasta 13 puentes de madera que las atraviesan.

- Straubenhöfmühle

Nos encanta este antiguo molino de agua construido en el año 1789. Su espectacular tejado, su grandiosa rueda, sus paredes con entramado de madera y sus mesitas ideales para hacer un picnic, hacen de él un lugar increíble. Además, está en funcionamiento ;)
Lo difícil es el aparcar cerca de él. La única pega.